viernes, 21 de marzo de 2008

Unos fragmentos de poesía

....................I
Que cante el oro turbio de mis venas
que su valor está en descubrirse;
que hoy llegará mi corazón a abrirse
por amor ante quienes soy apenas. (12/05/93)

....................II
¿Hasta cuándo las mariposas? ¿Hasta
cuándo vendrán a armar mi primavera?
¿Cuándo las hilanderas de la luz
tejerán hermosura en mi jardín? (mayo 2004)

....................III
La canción vuelve al ave,
pero el abrazo de su alondra no;
nunca más su silueta enamorada.
Sólo la canción replicada,
sólo el viento entre las ramas lastimosas. (25/05/2004)

....................IV
Quise que la visión del horizonte
inspirara a mi escaso corazón,
como si la contemplación callada
de la hermosura fuera su alimento. (26/04/2001)

....................V
Eres la manifestación silvestre,
tú, mi pequeño amor;
Eres la transparencia natural
de la Creación.
¡Un cántico fragante es tu palabra,
amantísima flor! (7/08/2001)

....................VI
¿No son días de amor
aquellos en que temblamos ante la obra
de nuestro Señor?
Allí lo humano sobra:
su angustia, su trabajo y su zozobra. (21/01/2001)

....................VII
Es como renacer cada mañana
para aquellos que cantan a tus obras,
y aspiran el olor de la primera
floración en la vida que recobras,
oh amiga mía, amiga Primavera. (3/10/93)
.